Miembro

Categoría: Externo No Independiente

Es Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Realizó el Master en Derecho de los Mercados Financieros – Pontificia Universidad de Comillas, Instituto de Postgrado y Formación Continua, en Madrid, España. Tiene certificaciones del Programa de Desarrollo Junta Directiva I y Junta Directiva II, de Barna Management School.

Es socio fundador de PLEXO S.R.L. Es Abogado y Consultor en el área del Derecho del Mercado Financiero (banca, valores, seguros y pensiones), así como en Derecho de la Regulación Económica, Derecho Administrativo, Comercio Internacional; y Derecho Corporativo y Constitucional. Es además Consultor especializado en materia de Gobierno Corporativo y miembro del Consejo de Directores de la Fundación Institucionalidad y Justicia Inc. (FINJUS).

Dentro de las principales consultorías en materia de Gobierno Corporativo figura la contratación de la International Finance Corporation (IFC), entidad grupo del Banco Mundial para República Dominicana (2013), para la preparación del informe y análisis de los resultados de la primera encuesta de Gobierno Corporativo en República Dominicana.

Fue coordinador de la Maestría en Derecho de la Regulación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) (2013-2015), y es profesor de Derecho Bancario, Derecho de la Regulación Monetaria y Financiera, Normas y Operaciones Bancarias, Derecho de los Mercados Financieros, Regulación de Riesgos, Ética Empresarial y Ética y Gobierno Corporativo en la misma universidad (2004-actual);También ha sido profesor de Regulación Económica en el Instituido Global de Altos Estudios (IGLOBAL) (2017 y 2018), y de Regulación de Mercados en el Instituto OMG (2018).

Es Coautor de las obras “Derecho de la Regulación Monetaria y Financiera”; “Estudios sobre Regulación y Crisis de los Mercados Financieros”; “Constitución Comentada”; y del ensayo “Notas entorno al Derecho de la Regulación Monetaria y Financiera” premiado en 2011 por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).