Miembro

Categoría: Externo Independiente

Obtuvo la licenciatura en ciencias comerciales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 1968.

Durante 32 años ejerció la contaduría pública, a través de cuatro de las mayores firmas de auditores y consultores internacionales radicadas en el país.

En KPMG (anteriormente Peat, Marwick, Mitchell) se inició en la contaduría pública, siendo el primer auditor contratado por esa firma cuando se instaló en el país en junio del 1968. En Ernst & Young (anteriormente Ernst & Ernst) fue contratado como Supervisor de Auditoría en el 1977, llegando a ejercer las funciones de Gerente a cargo de la Oficina de Santo Domingo. En Ortega, González & Asociados, representantes en el país de Arthur Andersen, fue co- fundador de la firma, laborando en la misma durante 14 años, ejerciendo las funciones de Socio Director de Auditoría y Consultoría. En Deloitte & Touche, fue Socio Director de Auditoría e Impuestos durante una década, hasta su salida como socio retirado en enero del año 2003.

En el orden académico, durante 9 años fue docente de la asignatura de auditoría en la Universidad APEC.

En el orden social, es miembro de la Directiva del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), en el período 1974 – 1976; Presidente y miembro en varias ocasiones del Comité de Normas y Procedimientos de dicho Instituto, habiendo participado en la elaboración del primer boletín sobre Principios de Contabilidad y otros boletines emitidos por el ICPARD.

También fue Miembro fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), y Tesorero de la Directiva de esta Asociación en el período 1983 – 1984; Miembro de la Cámara de Comercio, del Club Ejecutivos y de la Asociación Interamericana de Hombres de Empresa.