Convertirse en padre por primera vez es muy emocionante. Es un evento que reúne a la familia debido a la llegada de un nuevo integrante a la misma. Si recién te convertiste en padre, a continuación te damos algunas sugerencias financieras y estés preparado en caso de algún imprevisto.

Elabora un presupuesto.

La llegada de un nuevo miembro supone más gastos, por lo que te recomendamos que elabores un presupuesto anual en el cual incluyas al nuevo miembro y todo lo que necesitará; ropa, pañales, consultas médicas, etcétera.

Contrata un seguro de vida.

Un seguro de vida protegerá a tu familia en caso de alguna eventualidad. Con ese dinero podrán seguir conservando cierta estabilidad económica para salir adelante.

Ten una inversión.

Destina una cantidad para invertirla en algo que beneficie a tu familia, puede ser la compra de una casa, la universidad de tus hijos. Recuerda que de acuerdo a tu meta se establecerá el plazo, por ejemplo la compra de un inmueble requeriría una inversión a largo plazo.

Crea un fondo de emergencias.

Separa y destina dinero para este fondo cada mes. Procura tener por lo menos seis meses de tu sueldo ahorrados en caso de que se presente algún imprevisto como un accidente, enfermedad o pérdida de empleo.

Puedes depositarlo en una inversión de corto plazo para obtener algunos rendimientos, pero recuerda que no deberás tocarlo, para que, si una eventualidad se presenta, puedas resolverla.

 

Material Propiedad de FINANZAS PRACTICAS DE VISA.