Ofrecemos dos tipos distintos de certificados: los depósitos a plazo, que van desde 30 hasta 360 días, y los certificados no redimibles, que van desde 1 a 3 años. Las tasas ofertadas dependerán del producto y del plazo que le interese al cliente. Para obtener información más detallada y personalizada te sugerimos visitar una de nuestras sucursales. Allí podrás obtener toda la orientación necesaria.
El monto mínimo es de RD$5,000. El monto máximo lo decides tú.
Sí, la cancelación anticipada está sujeta a una penalidad sobre los intereses pagados. Estos se recalculan tomando en cuenta esta penalidad, según el tarifario de productos y servicios.
El “certificado redimible” permite cancelación anticipada sujeta a penalidad, mientras que el “certificado no redimible” no permite cancelación hasta su vencimiento.
Solo tienes que dirigirte a una de nuestras sucursales con:
Someter la solicitud de cambio a través de la sucursal de su preferencia o llamar al centro de contacto al teléfono (809) 731-3333 o *256, suministrando la dirección electrónica a la cual deseas recibirlo.
Llamando al centro de contacto al teléfono (809) 731-3333 o al *256, opción (0), y solicitando acceso a consulta en Fonofácil. También puedes solicitar acceso a La Nacional en Línea y App La Nacional.
Es una línea de crédito independiente de tu tarjeta de crédito principal. Con ella puedes realizar tus compras en los establecimientos comerciales de tu preferencia y obtener avances de efectivo en cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional. Esta tarjeta de crédito te permite diferir tus consumos en cómodas cuotas mensuales.
Por cada RD$100.00 o US$10.00 de consumo con tus tarjetas de crédito personales y por cada RD$200.00 o US$4.00 de consumo con tus tarjetas de crédito empresariales, generas 1 facilito equivalente a RD$1.00. Podrás canjear Facilitos por créditos a tu tarjeta cuando hayas alcanzado el mínimo requerido (500 Facilitos para tarjetas de crédito personales y 1,500 Facilitos para tarjetas de crédito empresariales).
El límite diario es de RD$25,000.00, pudiendo realizar hasta 5 transacciones.
Son facilidades de financiamiento con condiciones especiales en cuanto a la tasa de interés y el plazo. Pueden aplicarse a créditos hipotecarios, personales, de vehículos, comerciales, para pymes y construcción de viviendas, con el objetivo de incentivar sectores productivos, según lo determine el Banco Central.
Uno de los requisitos claves para solicitar un préstamo es mostrar evidencia de ingresos de al menos los últimos 3 meses. De esta manera se evalúa si el solicitante tiene la capacidad de pago requerida, permitiéndole además mantener un nivel de endeudamiento manejable.
Los requisitos son diferentes según el producto de que se trate y la finalidad del crédito. Puedes consultarlo en nuestra página web por producto.
Ponemos a la disposición de las pequeñas y mediadas empresas diferentes facilidades de préstamos para capital de trabajo y adquisición de vehículos, equipos o maquinarias, y préstamos con garantía. Conozca más en https://asociacionlanacional.com.do/prestamas-pyme.
Consiste en una facilidad de financiamiento para empresas que permite pagar solo intereses mensuales y el capital sobre el límite aprobado al finalizar el plazo otorgado. A medida que se paga la línea de crédito esta vuelve a renovarse, por lo que la empresa permanece con la aprobación del crédito para cubrir necesidades.
Las tasas de interés de los préstamos son revisadas periódicamente para realizar ajustes según las condiciones del mercado. El tiempo fijo la tasa significa que no será revisada hasta cumplir el plazo indicado. Luego de este plazo la frecuencia de revisión de la tasa es cada seis (6) meses.
Ponemos a tu disposición nuestra red de sucursales, los canales electrónicos como App la Nacional y La Nacional en línea, y una red de Subagentes Bancarios a nivel nacional.
Ponemos a su disposición los canales electrónicos App La Nacional y La Nacional en Línea, y contamos con una red de Subagentes Bancarios a nivel nacional.
Debes presentar una propuesta escrita para la compra de un inmueble adjudicado. Cada propuesta recibida se evalúa y se escoge la de mayor valor.
Puedes consultar los bienes adjudicados disponibles en: Bienes Adjudicados.
Si te interesa enviar una propuesta, puedes remitirla al correo: bienesadjudicados@asociacionlanacional.com.do. Debes indicar la forma de pago y anexar copia de tu cédula.
Recuerda que podemos ofrecerte financiamiento para adquirir el inmueble.
Cubre el saldo adeudado del préstamo en caso de fallecimiento de los deudores asegurados, liberando del compromiso de pago a los familiares.
Cubre el saldo adeudado del préstamo en caso de incapacidad total permanente de los deudores asegurados, liberando del compromiso de pago a los deudores y familiares.
En base a la póliza, cubre el valor de pérdida en caso de un siniestro. Para más detalles consultar aquí.
Cubre hasta 6 meses de la cuota del préstamo en caso de desempleo involuntario (de empleados) o incapacidad total temporal por accidente (de trabajadores independientes).
La Nacional el Línea es el servicio de Internet Banking de La Nacional. Este te permite realizar tus transacciones desde de un dispositivo electrónico, como un computador, una laptop o una tableta.
Con La Nacional en Línea puedes acceder rápidamente a tus cuentas, pagar facturas, tarjetas, préstamos, realizar recargas y transferir fondos con facilidad, consultar tus balances y movimientos, realizar avances de efectivo y solicitar productos y servicios donde quiera que estés.
Accediendo al portal web de La Nacional www.asociacionlanacional.com.do, y luego pulsando el botón de La Nacional en Línea. También puedes acceder directamente a través de la dirección www.lanacionalenlinea.com.do, colocando tu nombre de usuario y tu contraseña.
A través de La Nacional en Línea o App La Nacional podrás realizar:
No se aplica ningún cargo por utilizar el servicio de La Nacional en Línea y la App La Nacional, pero pueden aplicarse otros cargos asociados con su cuenta.
No. Por motivos de seguridad debes inscribirte en La Nacional en Línea y App La Nacional para acceder a la información de tus productos en línea.
Inscríbete ahora y disfruta de todos los beneficios que tenemos disponibles para ti. Inscríbete aquí.
Listo, podrás visualizar todas las informaciones que registraste para agendar tu transferencia.
Y listo, tu recarga quedará realizada correctamente.
Nota: Si el número no está agregado, haz clic en el botón “Suscribir” y completa los datos solicitados.
App La Nacional es el servicio de móvil banking de La Nacional. Con esta aplicación podrás realizar tus transacciones a través de un teléfono inteligente o de una tableta.
Para acceder a tu App La Nacional es necesario que la descargues en tu dispositivo celular o tableta y coloques tu nombre de usuario y tu contraseña.
Descargar la App La Nacional es muy fácil. Solo tienes que acceder al App Store (iOS), Google Play (Android) o App Gallery (Huawei), escribir “App La Nacional” y presionar el botón de instalar. Una vez concluida la instalación aparecerá el ícono de App La Nacional en tu pantalla.
Con App La Nacional puedes acceder rápidamente a tus cuentas, pagar facturas, tarjetas, préstamos, realizar recargas y transferir fondos con facilidad, consultar tus balances y movimientos, realizar avances de efectivo y solicitar productos donde quiera que estés.
Con esta aplicación podrás aprovechar los mecanismos de autenticación que utilizas en tu celular programando el acceso rápido con tu huella o identificación facial (Face ID). También podrás configurar la vista rápida de tus 5 productos favoritos para consultar tus balances desde la pantalla inicial de tu APP La Nacional. Además, podrás ver nuestras novedades, ubicar nuestras sucursales y cajeros automáticos, conocer los descuentos de tarjetas y contactarnos por teléfono, correo electrónico o redes sociales.
Si tu usuario se bloqueó puedes recuperarlo de manera automática realizando los siguientes pasos:
Con tu APP La Nacional puedes cambiar tu contraseña de manera automática, fácil y rápido. Solo sigue estos pasos:
El token digital es un dispositivo de seguridad integrado a tu App La Nacional que te permite generar un código digital irreemplazable de 6 números, el cual cambia periódicamente y de manera automática. Se utiliza para validar tus transacciones a través de La Nacional en Línea y tu App La Nacional, convirtiéndose en el único medio para confirmar tus operaciones.
Para activar el Token Digital desde tu App La Nacional por primera vez o si cambias de dispositivo, solo sigue estos pasos:
¡Listo! Ahora podrás ver tu token digital en el menú lateral izquierdo de tu App La Nacional.
Luego de configurado el token digital en tu App La Nacional, lo encontrarás en el menú izquierdo lateral. Podrás ver la opción “token digital”.
Si pierdes o se te avería tu celular, solo debes acceder a otro dispositivo celular, descargar la App La Nacional y acceder con tu usuario y contraseña.
Cuando accedas, la aplicación te solicitará configurar nuevamente tu token digital. El token digital del anterior dispositivo quedará automáticamente desactivado.
En caso que no tengas otro dispositivo celular donde configurar nuevamente tu token digital es necesario que llames al 809-731-3333 opción (0) para reportar tu caso y solicitar que lo desactiven.
Es importante recordar que para utilizar la App La Nacional y realizar transacciones con el token digital debes acceder con tu usuario y contraseña.
Realiza tus transferencias desde tu App La Nacional fácilmente siguiendo estos pasos:
Realiza tus pagos de tarjetas de crédito desde la App La Nacional fácilmente siguiendo estos pasos:
Recuerda que puedes realizar pagos de tarjetas propias, a terceros y otros bancos. Para los pagos a terceros y otros bancos, se requiere haber inscrito el beneficiario previamente.
Realiza tus pagos de préstamos desde la App La Nacional fácilmente siguiendo estos pasos:
Recuerda que puedes realizar pagos préstamos propios, a terceros y otros bancos. Para los pagos a terceros y otros bancos, se requiere haber inscrito el beneficiario previamente.
Si deseas realizar una transferencia, pagar un préstamo o una tarjeta de crédito de un tercero es necesario que lo registres primero como beneficiario siguiendo los siguientes pasos:
Para realizar el pago de servicio desde tu App La Nacional, completa los siguientes pasos:
Para realizar una recarga desde tu App La Nacional, completa los siguientes pasos:
Para realizar un avance de efectivo de tu tarjeta de crédito o CompraMás de La Nacional solo completa los siguientes pasos:
Accediendo a través de La Nacional en Línea y tu App La Nacional selecciona la opción de “productos y servicios” y elige “nueva solicitud”, completando los datos solicitados. Puedes solicitar préstamos y tarjetas de crédito.
También puedes consultar las solicitudes realizadas seleccionando la opción “productos y servicios” y luego “ver solicitudes”. Ahí podrás ver el estatus de las solicitudes realizadas.
Accediendo a La Nacional en Línea, puedes realizar las siguientes solicitudes de servicios en línea:
La Billetera La Nacional es una funcionalidad que puedes utilizar a través de La Nacional en Línea y tu App La Nacional. Con ella puedes realizar transferencias expreso a través del número de celular a beneficiarios de La Nacional, así como solicitar pagos. Es decir, podrás realizar o solicitar pagos sin necesidad de tener los números de cuentas.
Para poder utilizar esta funcionalidad se requiere tenerla inscrita.
A través de La Billetera La Nacional puedes realizar las siguientes transacciones:
Para inscribir tu Billetera La Nacional solo sigue los siguientes pasos:
Para pagar a través de tu Billetera La Nacional solo completa los siguientes pasos:
*Para pagar y solicitar pagos desde La Billetera La Nacional es necesario que todos los usuarios (incluyendo los beneficiarios) tengan inscrita La Billetera. Esta funcionalidad solo aplica entre clientes de La Nacional.
Para solicitar pagos a través de tu Billetera La Nacional solo sigue los siguientes pasos:
* Para tener acceso a pagar y solicitar pagos desde La Billetera La Nacional es necesario que todos los usuarios (incluyendo los beneficiarios) tengan inscrita La Billetera. Esta funcionalidad solo aplica entre clientes de La Nacional.
Los subagentes son personas físicas o jurídicas que ejercen actividades comerciales y, en esa calidad, son contratadas por La Nacional para realizar operaciones y servicios a nombre de esta.
Personas físicas o jurídicas, sean clientes o no de La Nacional.
Los Subagentes Caja Fácil de La Nacional laboran en horario extendido de 7:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a domingo, incluyendo días feriados (horarios sujetos a variación de acuerdo al comercio).
Los comercios que pertenecen a nuestra red SAB Caja Fácil La Nacional están debidamente identificados con un rompetráfico que contiene el logo: “Subagente Caja Fácil La Nacional”. En el interior del comercio encontrarás el tarifario de las transacciones que puedes realizar.
La red de Subagentes Caja Fácil La Nacional cuenta con presencia en gran parte del país:
Baní
Cada SAB Caja Fácil La Nacional debe tener los siguientes productos:
Nota: Si el número no está agregado, haz clic en el botón “Suscribir” y completa los datos solicitados.
Google Pay es una plataforma de pago digital que le permite realizar compras con su teléfono Android en tiendas, apps y sitios web, utilizando la información de sus tarjetas de La Nacional de forma segura.
Puede descargar Google Pay gratuitamente desde la Play Store en su dispositivo Android.
Google Pay es compatible con la mayoría de los dispositivos Android que tienen NFC.
Puede agregar tarjetas de débito y crédito emitidas por nuestra institución.
Abra la app Google Pay, toque “Añadir tarjeta”, seleccione “Tarjeta de débito o crédito”, luego escanee su tarjeta o ingrese los datos manualmente.
Sí, Google Pay utiliza múltiples capas de seguridad y no comparte el número real de su tarjeta con los comercios.
Si tiene problemas para escanear, puede ingresar los datos de su tarjeta manualmente.
La verificación es una medida de seguridad. Siga las instrucciones en la app, que pueden incluir recibir un código por SMS o llamar a nuestro centro de atención.
Sí, puede agregar múltiples tarjetas a Google Pay.
Sí, por razones de seguridad, deberá agregar nuevamente sus tarjetas en el nuevo
dispositivo.
Recibirá una confirmación en la app y podrá ver su tarjeta listada en la billetera de Google Pay.
Si, puede utilizarlo de inmediato.
Verifique su conexión a internet y que los datos ingresados sean correctos. Si el problema persiste, contacte a nuestro servicio de atención al cliente.
No es necesario para realizar el pago, pero sí para recibir confirmaciones de
transacciones.
En la app Google Pay, seleccione la tarjeta que desea eliminar y toque la opción “Eliminar tarjeta”