Cargando...
Filosofía Corporativa

Filosofía Corporativa

Nuestra Misión

Proveer soluciones financieras que generen valor sostenible a clientes, asociados, colaboradores y a la sociedad.

Nuestra Visión

Ser una entidad que trascienda en la sociedad a través de soluciones financieras accesibles e inclusivas para familias y empresas.

Valores Corporativos

Quienes trabajamos en La Nacional asumimos el compromiso de brindar nuestros servicios con eficiencia y calidad, satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Cada miembro de nuestro equipo aporta al desarrollo y la mejora continua de nuestro sistema de gestión de calidad y control interno. Nos apoyamos en nuestros valores institucionales, los cuales nos guían en todo momento y constituyen nuestra principal fuente de inspiración.

INTEGRIDAD

Hacer lo correcto. Actuar con rectitud, honradez y honestidad, siendo coherente con lo que se dice o se considere importante.

Comportamientos característicos:

  1. Conoce y cumple el Código de Ética y Conducta de la entidad.
  2. Se comporta de manera recta y honrada ante cualquier situación.
  3. Opina y actúa según lo que piensa, con sinceridad y transparencia.
  4. Presenta la verdad sin tapujos, en el momento adecuado y de forma amable.
  5. Actúa con justicia a la hora de reconocer, defender y exigir lo que le corresponde a
    cada persona.
  6. No hace promesas que no pueda cumplir.
  7. Asume la responsabilidad de sus actos sin culpar a otros de sus errores.
CERCANÍA

Relación personal amable, empática y asertiva.

Comportamientos característicos:

  1. Establece y mantiene relaciones efectivas con sus compañeros y clientes. Sabe ganarse su respeto y confianza.
  2. Desarrolla una comunicación asertiva. Defiende sus derechos, sentimientos y argumentos sin lesionar los de los demás.
  3. Mantiene disposición de apertura hacia los demás (política de puertas abiertas).
  4. No ignora la dimensión familiar de sus compañeros.
  5. Acepta la diversidad, manteniendo el respeto ante los desacuerdos.
  6. Fomenta en su entorno un ambiente familiar donde todos se sientan aceptados
    y escuchados.
  7. Utiliza un tono respetuoso al señalar y corregir los fallos de los demás.
OPTIMISMO

Capacidad de ver el lado positivo de la realidad, tener fe en las propias posibilidades y afrontar las dificultades con entusiasmo.

Comportamientos característicos:

  1. Actúa con el convencimiento de que las cosas saldrán adelante si se ponen los medios adecuados.
  2. Inyecta entusiasmo en todo lo que hace.
  3. Se recupera con ánimo después de los reveses profesionales y personales.
  4. No se desanima ante las dificultades.
  5. Destaca el aspecto positivo de cada situación.
  6. Anima a los demás en los momentos de dificultad.
  7. Desarrolla una actitud mental positiva (AMP).
MEJORA PERSONAL

Comportamiento emprendedor, iniciando e impulsando los cambios personales necesarios con energía y responsabilidad.

Comportamientos característicos:

  1. Se propone retos de desarrollo personal para aumentar sus conocimientos.
  2. Adquiere competencias y vive los valores de la entidad.
  3. Tiene apertura al aprendizaje y al cambio.
  4. Se compromete con la mejora de sus comportamientos, fijando objetivos específicos para conseguirlos.
  5. Entiende que su realización personal y profesional llega al combinar la
    misión de la entidad con su misión personal.
  6. Dedica tiempo a su formación personal y profesional.
EXCELENCIA EN EL SERVICIO

Procura la satisfacción del cliente dando respuesta a sus peticiones, ofreciendo un servicio de calidad que aporte valor.

Comportamientos característicos:

  1. Está atento para descubrir las necesidades de los clientes.
  2. No tolera la mediocridad.
  3. Responde con prontitud a las demandas y sugerencias de sus clientes.
  4. Propone y pone en práctica las medidas necesarias para atender las necesidades y expectativas de sus clientes.

 

NOVEDADES

asamblea 2021

Aviso de Convocatoria Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados

En virtud de lo establecido en las disposiciones legales vigentes que la rigen y en sus Estatutos Sociales, la Asociación…

entrevista zuluaga

Periódico El Dinero entrevista a nuestro subgerente general, Gustavo Zuluaga Alam.

Gustavo Zuluaga destaca la importancia de los instrumentos financieros. A pesar de los estragos del covid-19 en la economía a…

Zuluaga La Nacional

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos refresca su imagen con el lanzamiento de su nueva página web y cambia su dominio institucional por asociacionlanacional.com.do

Santo Domingo. - (marzo, 2021). La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos realizó el lanzamiento de su nueva página…

titularización tidom

La Nacional participa en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

Santo Domingo. - (diciembre, 2020). La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos anunció su participación en la primera emisión…

Ver todas

Aviso de Cookies

Debes saber que nuestro website utiliza cookies para mejorar cada vez más tu experiencia navegando. Si deseas, puedes leer nuestras Políticas de Privacidad.