Cargando...
Sobre La Nacional

Sobre La Nacional

En la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos basamos nuestra fortaleza en el valioso equipo humano que integra a esta organización. Por más de cuarenta años La Nacional ha mostrado un notable crecimiento y solidez, posicionándonos como una de las entidades más estables del sector financiero nacional.

Nos honra brindar servicio cada vez que ayudamos a la estabilidad de las familias dominicanas, ya sea facilitándoles la adquisición de un hogar, el desarrollo de un negocio o fomentando el ahorro entre sus integrantes.

 

Logo Fiduciaria La Nacional

Fiduciaria La Nacional (FLN)

Es una empresa filial de la Asociación La Nacional, que se dedica exclusivamente a realizar operaciones y negocios de fideicomiso, fungiendo como sociedad fiduciaria de conformidad con la Ley núm. 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana. A la Fiduciaria La Nacional la mueve la confianza que depositan sus clientes, los cuales en su mayoría también son clientes de la Asociación La Nacional; la oferta de la Fiduciaria se extiende a todos los sectores de la economía nacional, a través de fideicomisos de administración de bienes y recursos en general, fideicomisos de administración y desarrollo inmobiliario, fideicomisos de garantía y fideicomisos de fuente de pago, entre otros productos fiduciarios.

 

Logo de Tidom

Titularizadora Dominicana (TIDOM)

Es una entidad de la cual la Asociación La Nacional es accionista. Tiene como objeto exclusivo estructurar, construir, representar y administrar patrimonios separados en proceso de titularización para realizar la emisión de valores correspondiente, y administrar integralmente proceso de titularización. En el desarrollo de su objeto, la sociedad está facultada para adquirir, con recursos propios o no, bienes o activos dentro de un proceso de titularización para mantenerlos en su balance.

 

Logo de Visanet

VISANET

La Asociación La Nacional posee acciones en esta compañía, cuyo principal objetivo es proveer soluciones de pagos electrónicos convenientes, ágiles y confiables en la República Dominicana. Desarrolla y ofrece estas soluciones con el fin de generar valor a los comercios, instituciones financieras, gobierno y otras entidades, brindando un servicio orientado a la excelencia. Promueve, además, soluciones de procesamientos electrónicos que ayudan a los negocios a crecer de manera responsable.

Visanet es miembro del grupo adquiriente de Visa en la República Dominicana, y tiene el derecho de realizar la afiliación de comercios para la aceptación de tarjetas que ostenten las marcas propiedad de Visa y productos Visa en general, y para procesar, directa o indirectamente, las transacciones que se generen en dichos comercios, conforme a lo indicado por los Estatutos y Reglamentos operativos de Visa International Service Association.

 

Sociedad de Servicios de Soporte AyP, S.R.L.

La Asociación La Nacional posee acciones en esta sociedad. La misma tiene como objeto social, principalmente y sin limitación alguna, la prestación de servicios de apoyo tecnológico y operativo a asociaciones de ahorros y préstamos y a otras entidades financieras, ya sea por cuenta propia o asociada a terceros, así como cualquier otra actividad relacionada directa o indirectamente con la prestación de estos servicios.

 

Logo de Lidapi

Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos para la Vivienda, Inc.

La Asociación La Nacional es miembro de esta Liga. Fue creada el 25 de septiembre del 1974 al amparo de la Orden Ejecutiva núm. 520 que regía a las Asociaciones sin Fines de Lucro, del 26 de julio de 1920, y sus modificaciones. La LIDAPP tiene como misión representar a las entidades que conforman el sistema de ahorros y préstamos para coordinar esfuerzos con las autoridades monetarias -financieras en procura de coadyuvar al fortalecimiento del proceso de intermediación e inclusión financiera en beneficio de los sectores productivos y el desarrollo del país.

 

NOVEDADES

asamblea 2021

Aviso de Convocatoria Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados

En virtud de lo establecido en las disposiciones legales vigentes que la rigen y en sus Estatutos Sociales, la Asociación…

entrevista zuluaga

Periódico El Dinero entrevista a nuestro subgerente general, Gustavo Zuluaga Alam.

Gustavo Zuluaga destaca la importancia de los instrumentos financieros. A pesar de los estragos del covid-19 en la economía a…

Zuluaga La Nacional

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos refresca su imagen con el lanzamiento de su nueva página web y cambia su dominio institucional por asociacionlanacional.com.do

Santo Domingo. - (marzo, 2021). La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos realizó el lanzamiento de su nueva página…

titularización tidom

La Nacional participa en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

Santo Domingo. - (diciembre, 2020). La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos anunció su participación en la primera emisión…

Ver todas

Aviso de Cookies

Debes saber que nuestro website utiliza cookies para mejorar cada vez más tu experiencia navegando. Si deseas, puedes leer nuestras Políticas de Privacidad.