El regreso a clases genera felicidad en los estudiantes, debido a que es un momento en el cual reencuentran con sus amigos y profesores, pero también puede ser difícil luego de estar de vacaciones, volver a las clases, realizar tareas y tomar exámenes. Sin embargo, sabemos que para los padres además de la sensación de felicidad, les puede generar preocupación por los gastos educativos que se aproximan. Por tanto, para ayudarte a tener tranquilidad en el regreso a clases te compartimos algunos consejos de ahorro que se convertirán en tu guía durante esta época.

  • Verifica los útiles escolares, uniformes y zapatos del año anterior. Es probable que tus hijos puedan reutilizar los materiales del pasado año escolar, lo cual sería un ahorro significativo para tus gastos educativos.
  • Vende y adquiere libros de segunda mano. Dale una segunda oportunidad a los libros utilizados por tus hijos, si bien los libros del año escolar pasado no serán útiles para el curso actual, pueden generarte ingresos si los vendes a alguien que los necesita y de esta misma manera tu puedes adquirir los libros de segunda mano para tus hijos.
  • Realiza una lista de los útiles escolares que necesitan tus hijos y compara precios. Es importante que construyas un listado de los útiles escolares que tus hijos necesitan incluyendo las cantidades, posteriormente investiga los precios, ofertas y descuentos ofertados por distintos comercios, de esta manera podrás seleccionar los artículos que te ofrezcan mejor calidad al menor precio.
  • Organiza tus finanzas. Debes definir de dónde tomarás el dinero para realizar los pagos de las compras escolares, si te has planificado para este momento podrías tomarlo de tus ahorros o presupuesto educativo, de lo contrario organiza tus finanzas y ajústate a un presupuesto que te permita cubrir estos gastos. Podrías utilizar tus ingresos mensuales o extras, tarjeta de crédito o préstamo educativo.

En este regreso a clases sigue nuestros consejos y conviértete en un comprador inteligente que ahorra, recicla y reutiliza. Comparte estos consejos con tus amigos y familiares para que en este de vuelta a clases disfruten de tranquilidad.