Crear un presupuesto es una decisión muy inteligente, pero si estás viviendo con tu pareja, es aún más importarte llevar una planificación de las finanzas juntos, para que determinen todos sus gastos e ingresos en conjunto. Te recomendamos considerar los siguientes aspectos para la elaboración de un presupuesto en pareja:

  • Conoce sus metas. Como pareja es vital que compartan sus metas personales y como trabajaran para alcanzarlas. De esta manera determinarán sus prioridades financieras y podrán crear un plan de acción para el cumplimiento de las mismas.
  • Pago de sus gastos. Tendrán una serie de gastos y responsabilidades económicas que deberán asumir, definan juntos cómo manejarán la distribución de sus ingresos para cumplir con el pago de sus gastos. Pueden considerar opciones como: dividir el pago de gastos, unificar sus ingresos o asumir los pagos juntos.
  • Utilidad de sus ingresos. En su relación de pareja es imprescindible determinar en que utilizarán sus ingresos mensuales, pues las decisiones que tomen van a afectar de manera positiva o negativa a su cónyuge. En su presupuesto nunca puede faltar las necesidades o deseos en las cuales quieren utilizar sus ingresos.

Recuerda, tu relación de pareja debe mantenerse en las finanzas y para lograrlo deben tomar decisiones inteligentes juntos. ¡No olvides compartir estos consejos con tu pareja!