Cargando...
Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

La responsabilidad social es una filosofía que se práctica desde el gobierno corporativo de La Nacional. La ponemos en práctica cada vez que ayudamos a la estabilidad de las familias dominicanas, ya sea facilitándoles la adquisición de un hogar, el desarrollo de un negocio o fomentando el ahorro entre sus integrantes.

Conscientes de la necesidad de apoyar a nuestra comunidad y proteger el medio ambiente, nos orientamos hacia la promoción del desarrollo económico y social de la República Dominicana a través de la educación. Nuestras acciones sociales siempre están enfocadas en el desarrollo de nuestro pueblo, enfatizando la educación e incentivando al ahorro, la inclusión social, la conservación y protección de nuestro medio ambiente.

Para La Nacional la educación es el medio más importante para transmitir y renovar la cultura, el conocimiento y los valores que la sustentan con el objetivo de extraer las máximas posibilidades de sus fuentes de riqueza, fomentando la convivencia democrática y el respeto a las diferencias individuales. Buscamos promover la solidaridad y evitar la discriminación para lograr la anhelada cohesión social.

Uno de los planes continuos más importantes de responsabilidad social que promueve la institución son las Salas Ciberfácil. Estas son centros gratuitos de acceso a la información que ofrecen el servicio de comunicación digital y biblioteca física a las comunidades de Puerto Plata y Mao, estimulando la lectura y la investigación en aras de propiciar el desarrollo humano y económico y fortalecer nuestro compromiso con la educación en beneficio de los grupos menos favorecidos. Las Salas son visitadas por estudiantes, profesionales, docentes y público en general, los cuales disfrutan de beneficios como charlas, talleres y cursos especiales. Fueron edificadas e inauguradas en el mes de agosto del año 2009 y desde esa fecha, hemos recibido más de 125 mil visitantes.

NOVEDADES

Homenaje Dr. Reyes

La Nacional rinde homenaje a su fundador y bautiza edificio principal con el nombre de Dr. Freddy A. Reyes Pérez.

En nombre de la familia La Nacional, queremos compartirles el nombre con el cual hemos bautizado nuestro edificio principal: DR.…

Celebrando el 49 aniversario

En La Nacional celebramos nuestro 49 aniversario.

Durante la celebración de nuestro 49 aniversario, cuidando todos los protocolos de lugar, pudimos compartir con nuestros ejecutivos, familiares, amigos…

49 aniversario La Nacional

Celebramos nuestro 49 aniversario y rendimos homenaje a nuestro fundador Dr. Freddy A. Reyes Pérez.

Celebramos 49 años de arduo trabajo de la gran familia La Nacional. Nos sentimos felices de contar con la confianza…

Pamela Lee - La Nacional-Premios Soy LN

La Nacional reconoce la labor de sus profesionales destacados en la primera edición de los premios Soy LN .

Con estos reconocimientos buscan resaltar la labor sobresaliente de sus colaboradores, quienes son el reflejo de los valores de La…

Ver todas

Aviso de Cookies

Debes saber que nuestro website utiliza cookies para mejorar cada vez más tu experiencia navegando. Si deseas, puedes leer nuestras Políticas de Privacidad.