Seguramente no lo has pensado, pero desde tu hogar, puedes cuidar la ecología y ahorrar un poco. Sigue estos sencillos consejos y verás cómo tu dinero no se escapará tan rápidamente de tus bolsillos.
Un peso por cada gota: el agua es un líquido vital que no podemos desperdiciar, pues aunque no lo parezca, se puede acabar. Te recomendamos revisar todas tus llaves de agua para que no exista ninguna fuga, tu consumo no aumente y no tengas que pagar de más. Cada que recibas la cantidad a pagar por este servicio, trata de hacerlo en el tiempo especificado, para que este retraso no te genere multas.
Cambia los viejos por nuevos: ¿sabías que los aparatos que ya tienen mucho tiempo de uso, consumen más energía eléctrica?, esto hará que tu consumo aumente y pagarás más en tu recibo de luz. Los electrodomésticos actuales cuentan con mecanismos para ahorrar energía, haz la prueba y observa la diferencia.
Desenchúfalos, ahorra energía: procura no dejar conectados aparatos como cafeteras, cargadores de celulares, tabletas o cualquier dispositivo móvil, pues estos halan demasiada corriente. Además, se pueden sobrecalentar tus equipos y una descarga eléctrica puede descomponerlos.
Vamos a reciclar: una manera que tienes para conseguir algo de dinero extra, es reciclando. Papel, plástico o vidrio, son los principales desperdicios que surgen en el hogar, así que junto con tu familia comiencen a crear el hábito de separar este tipo de desechos y posteriormente venderlos.
A rodar la vida: no gastes más en gasolina, sólo cuando sea necesario. Utilizar la bicicleta cada vez es más frecuente, encontrarás en diferentes puntos de la ciudad lugares en donde te prestan este efectivo y ecológico medio de transporte con el que además, harás un poco de ejercicio.
Alumbra tus espacios: en todo supermercado o tienda de conveniencia, encontrarás bombillos de bajo consumo. Éstos alumbran con la misma potencia de un bombillo “normal”, pero consumen menos energía, ahorro que se verá reflejado en tu recibo. Para que te des cuenta de los beneficios económicos, analiza los pagos que realizaste en este rubro y ve la diferencia desde que hiciste el cambio de bombillas.
Todas las actividades antes mencionadas, representan un gasto importante de dinero en el hogar, que pueden ser evitados o disminuidos, Además, al prestar atención en ellos, desde la casa estarás cuidando al medio ambiente.