Como parte del proceso de transformación digital y en respuesta a los desafíos que trajo consigo la pandemia del COVID-19, La Nacional pone a disposición de sus ejecutivos una actualización del sistema de gestión que facilita el proceso de recuperación de la cartera de crédito a más de 400 usuarios.

Con esta nueva versión del sistema, los ejecutivos pyme no tendrán que trasladarse a una sucursal para digitar la gestión realizada al cliente, sino que podrán hacerlo en línea a través de sus dispositivos móviles, lo que facilita la automatización e integración del proceso de gestión. Además, con la funcionalidad de geolocalización pueden planificar sus rutas de trabajo de manera más eficiente.

Anteriormente la aplicación solo permitía tener automatizada una parte de la estrategia, mientras que con la nueva actualización se automatiza la gestión de punta a punta, incluyendo la integración de proveedores claves.

Este proyecto estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de colaboradores y proveedores aliados, liderados por Julio Matos Tejeda, vicepresidente de Gestión Integral de Riesgos; Miriam Iglesias, gerente Sr. Cobros; Ana Cuevas Rosa, líder Proyectos y Eugenio Adames, supervisor Negocios Pymes, quienes contaron con el respaldo de la Junta de Directores y la Alta Gerencia para asumir por vez primera el reto de implementar mejoras de alto impacto en un esquema de trabajo 100% virtual, marcando así un hito en la ejecución de proyectos estratégicos de la entidad.

El éxito obtenido a través del desarrollo de este proyecto reafirma el compromiso de La Nacional con la innovación y la eficiencia en sus procesos, a través de la implementación de soluciones modernas y seguras que integren las mejores prácticas del sector financiero con el uso adecuado de los recursos tecnológicos de última generación.