Santo Domingo, República Dominicana. 15 de abril de 2024.- La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos celebró su Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados donde informó el crecimiento de sus activos, que al cierre de 2023 superaban los RD$ 40,000 millones.

En el marco de la ejecución de su Plan Estratégico 2023-2027, el pasado año la entidad inició un camino de transformación y renovación, enfocado en la optimización de sus procesos y en seguir promoviendo la inclusión financiera a fin de continuar sus aportes al desarrollo humano sostenible y en equidad.

“El año 2023 representó un periodo de retos para La Nacional, en consonancia con los desafíos  enfrentados por las economías local y mundial. Esto, sin embargo, no fue óbice para nuestro fortalecimiento organizacional, sino más bien una oportunidad para identificar y aplicar mejoras enfocadas en su crecimiento estratégico y sostenible”, señaló Francisco Melo Chalas, presidente de la Junta de Directores de La Nacional.

Este proceso de mejoras fue destacado por Gustavo Zuluaga Alam, vicepresidente ejecutivo de La Nacional, en la Memoria institucional 2023 de la entidad, presentada durante la Asamblea: “En este camino hacia los nuevos 50 de nuestra organización estamos construyendo una entidad que se renueva cada día y avanza con firmeza hacia un futuro de innovaciones disruptivas y cambios continuos”.

En la Asamblea se destacó el crecimiento en un 12 % de la cartera de créditos de La Nacional y la consolidación de su posicionamiento estratégico en préstamos hipotecarios y de construcción, logrando RD$ 4,989 millones en colocaciones, al cierre de 2023.

Uno de los logros compartidos durante la ceremonia fue el otorgamiento de 4,326 créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, superando los RD$ 3,507 millones en colocación durante el año pasado.

En términos de inclusión financiera, la organización cuenta ya con 46,000 clientes vigentes en este segmento fundamental en su accionar, y ha capacitado a más de 55,000 personas en esa área.