En virtud de lo establecido en las disposiciones legales vigentes que la rigen y en sus Estatutos Sociales, la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos convoca a todos sus Asociados a la Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados que se celebrará el día martes once (11) del mes de abril del año dos mil veintitrés (2023), a las diez horas de la mañana (10:00 a. m.), en el Salón de Capacitación II de su oficina principal y domicilio social, ubicado en la avenida 27 de Febrero, número 218, Ensanche El Vergel, de esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, para debatir y estatuir sobre los temas que conforman el siguiente orden del día:

1. Informe de Gestión Anual de la Junta de Directores sobre el ejercicio social finalizado el 31 de diciembre de 2022, y aplicación de los resultados del indicado ejercicio.
  2. Informe Anual de Gobierno Corporativo correspondiente al ejercicio social finalizado el 31 de diciembre de 2022, el cual incluye, conjuntamente con el Informe de Gestión Anual, entre otros: (i) Objetivos anuales de la Asociación; (ii) Factores de riesgo material previsibles; (iii) Estructura y políticas de gobierno corporativo; (iv) Informe de Evaluación sobre el funcionamiento de la Junta de Directores y Comités de Apoyo; e (v) Informe sobre la Evaluación de la idoneidad de los miembros de la Junta de Directores, la Alta Gerencia y el Personal Clave.
  3. Informe del Comisario de Cuentas sobre el ejercicio social finalizado el 31 de diciembre de 2022.
  4. Descargo a los miembros de la Junta de Directores por su gestión durante el ejercicio social finalizado el 31 de diciembre de 2022, en caso de proceder.
  5. Mandato del Comisario de Cuentas.
  6. Informe Anual de Cumplimiento y Ejecución del Sistema de Gestión de Riesgo de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.
  7. Informe de la Gestión Integral de Riesgos.
  8. Informe Regulatorio.
  9. Actualización de la Política de Compensación, Beneficios y Derechos de los Miembros de la Junta de Directores.
  10. Actualización del Reglamento de Compensación y Beneficios a colaboradores de La Nacional.

El Informe de Gestión Anual de la Junta de Directores, el Informe Anual de Gobierno Corporativo, el Informe del Comisario de Cuentas, los Estados Financieros Auditados, el Informe de los Auditores Externos, el Informe Anual de Cumplimiento y Ejecución del Sistema de Gestión de Riesgo de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, el Informe de la Gestión Integral de Riesgos, el Informe Regulatorio, las actualizaciones concernientes a la Política de Compensación, Beneficios y Derechos de los Miembros de la Junta de Directores y al Reglamento de Compensación y Beneficios a colaboradores de La Nacional, los proyectos de resoluciones, y los demás documentos e informaciones exigidos por el artículo 17 de los Estatutos Sociales, se encuentran a disposición de los Asociados desde esta fecha en la Secretaría de la Junta de Directores, localizada en el cuarto piso del domicilio social de la Asociación. Los poderes de representación deberán depositarse en la Secretaría por lo menos un (1) día antes de la celebración de la Asamblea.

En Santo Domingo, Distrito Nacional, a los veinticuatro (24) días del mes de marzo del año dos mil veintitrés (2023).

FRANCISCO E. MELO CHALAS

Presidente de la Junta de Directores