• La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos y el gobierno dominicano reconocieron la dedicación de 28 mujeres que participaron en el programa Super Emprendedoras.

Santo Domingo, República Dominicana (20 de abril, 2023). – La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos y el gobierno dominicano reconocieron la dedicación de 28 mujeres que participaron en el programa Super Emprendedoras.

Este reconocimiento tiene el propósito de contar historias de éxito de mujeres que superaron adversidades en situaciones de vulnerabilidad, y poner en marcha su liderazgo para motivar a otros ciudadanos a salir adelante.

El acto de premiación estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona. Por parte de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, el vicepresidente de operaciones y tecnología, Joe Lugo, participó en la entrega de galardones, junto a Mayra Jiménez, ministra de la mujer; Gloria Reyes, directora general de Supérate; Joel Santos, ministro de la presidencia; y Tony Peña Guaba, coordinador del gabinete de política social. También estuvieron presentes Valerie Valette, gerente de subagente bancario e inclusión financiera; y Catalina Madera, gerente de reputación y responsabilidad social empresarial.

Las galardonadas

En el renglón “Trayectoria” las premiadas son Claribel Santana Ramírez, de San Cristóbal, y Sugeidy Castillo, de San Pedro de Macorís, por el buen manejo de sus microempresas, sin acompañamiento, durante un año; la sostenibilidad de sus negocios, su crecimiento personal como microempresarias y la evolución notable en sus finanzas y su calidad de vida.

En la categoría “Superación de Limitaciones y Desarrollo Económico” fueron galardonadas: Claudia Cesarina Colón y Bianca Lismery De León, Montecristi; Zulerca Obaes y Flor Álvarez de Marizán, de Valverde; Ana Luisa Calderón, de San Pedro de Macorís; Yescenia Abreu e Iliana Ramírez, de San Cristóbal; Demetria Berroa, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, y Ana Julia Frías, de Boca Chica.

En “Desarrollo Económico”: Armidis Villalona, de Montecristi; Verónica Caba, de Valverde; Marielis Cayisa Solano, de San Pedro Macorís; Mercedes García, de San Cristóbal; Dinanyeli De Los Santos, Miguelina Sánchez y Erinés Patricia Pie, de Santo Domingo-Domingo Savio; Cyntia Lugo y Sara Aybar, de Yaguate, San Cristóbal; Suleinny Rodríguez y Gabriela Encarnación, de Pantoja, Santo Domingo.

Winifer Jiménez, de Valverde, fue reconocida en “Desarrollo Económico y Liderazgo Comunitario”; mientras que Cinndy Vickiana Fulgencio, de San Pedro de Macorís, recibió el premio en la categoría “Superación de Limitaciones y Liderazgo”.

En tanto, en “Liderazgo Comunitario y Desarrollo Económico”, destacaron Emelys Casilla, de San Cristóbal; Rosarah Hernández, de Yaguate, San Cristóbal; Paulina Alcántara y María Estela Villilo, de Boca Chica.