• Con esta nueva oficina, la entidad brinda a sus clientes de Santo Domingo Norte soluciones financieras en materia de adquisición de viviendas, facilidades de pago de servicios básicos y apoyo a los negocios de la zona.

Santo Domingo, 23 de febrero de 2023. La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos rinde honor a su historia y compromiso con la comunidad dominicana, al continuar ampliando su cobertura nacional con la inauguración de su sucursal No. 53, en la plaza multiservicios Colina Centro, Santo Domingo Norte, una zona con un importante crecimiento urbano.

Con esta apertura, la entidad mantiene su expansión a nivel nacional, que busca apoyar el desarrollo inmobiliario y la adquisición de viviendas asequibles para sus clientes, pilares fundamentales en sus 50 años de servicio.

Para la vicepresidenta de Negocios, Claudia Espinal, esta nueva oficina es una muestra de la tradición de la entidad de mantenerse cercana a sus clientes. “Este logro es el resultado del esfuerzo y compromiso de todo nuestro equipo, quienes día a día han trabajado con dedicación y pasión para llevar adelante esta visión. Estamos convencidos de que esta nueva sucursal llegó para convertirse en una nueva aliada estratégica para los vecinos del sector: constructores, ahorrantes, MiPymes, y para todos aquellos que busquen una mano amiga que le brinde soluciones financieras seguras, por medio de programas como Familia Feliz y Tu inicial es tu casa”.

El evento de inauguración contó con la presencia del Dr. Freddy Reyes Pérez, fundador de La Nacional; Gustavo Zuluaga Alam, vicepresidente ejecutivo; Claudia Espinal, vicepresidenta de negocios; el segundo vicepresidente regional Zona Metro-Oeste, Marcos E. Medrano Valdés; y la gerente de negocios de la sucursal, Hennerssy Decena. Además, asistieron personalidades importantes del sector, quienes mostraron su respaldo a una nueva extensión de La Nacional que apoya los negocios de la zona y que habilita facilidades de pago de servicios básicos y financieros a la comunidad.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de La Nacional, el Sr. Gustavo Zuluaga, destacó, “La inauguración de esta nueva sucursal de La Nacional es un hito importante en nuestra historia de 50 años, y un reflejo de nuestra capacidad para seguir creciendo y alcanzando nuevas comunidades, lo que forma parte de nuestra misión. Desde nuestra fundación hemos trabajado arduamente para ofrecer soluciones financieras accesibles y seguras a nuestros clientes para cooperar con sus metas financieras en el corto, mediano y largo plazo, fomentando el ahorro y el acceso al crédito para la realización de proyectos habitacionales, la adquisición de préstamos de vivienda, y contribuir a la bancarización del sector informal”.

Precisamente, es con el objetivo de ofrecer una solución a las necesidades financieras de la zona que llega La Nacional a Santo Domingo Norte, luego de que un estudio de mercado determinara que el 39 % de los habitantes de esta zona demandan de entidades financieras en las cuales puedan realizar sus operaciones sin la necesidad de trasladarse a mayores distancias.

La Nacional reafirma su compromiso de fortalecer el servicio al cliente a través de las soluciones financieras que hagan más inclusivo la atención financiera en las diversas comunidades del país.