Con el propósito de contribuir a la mitigación del déficit habitacional en el país, Asociación La Nacional y Fiduciaria La Nacional participan en el financiamiento de los primeros 15 apartamentos entregados del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en el Residencial Don Marcelo en la provincia de Azua.

En los próximos meses se realizará la entrega de 80 apartamentos en el mismo proyecto, con esta primera entrega se estarán beneficiando 95 familias, impactando de manera directa a 400 personas, perteneciente a diferentes grupos ocupacionales como son agricultores, maestros, policías, médicos, empleadas del servicio doméstico, choferes, electricistas, trabajadores sector turístico, militares, enfermeras, mecánicos, peluqueras, trabajadores en el sector informal, entre otros oficios.

“Hoy asistimos a la entrega del primer piloto de este plan que pretender ir dando respuesta a una deuda social que tiene el Estado con el pueblo dominicano. Con este piloto hemos podido validar la transparencia y objetividad de la metodología de evaluación diseñada por el equipo técnico y social de SUPÉRATE basado en un sistema de puntaje que permite ponderar indicadores cualitativos de la pobreza estructural y así priorizar en las familias que se encuentran en altos niveles de vulnerabilidad. La muestra la tenemos hoy aquí, 95 familias que tendrán acceso a estos apartamentos reafirmando el compromiso contraído en febrero por el Presidente de la República, de entregar viviendas dignas con su título de propiedad”, afirmó la vicepresidenta Peña.

El ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla durante su discurso resaltó la participación del sector privado en esta iniciativa, como un aliado importante para poder mitigar el déficit habitacional en los ámbitos urbano, suburbano y rural. “El sector privado construye y el Estado dominicano se concentra en responder con los dos obstáculos que tienen las familias para acceder a una vivienda que son el inicial y la tasa de interés. Para esto el gobierno estará apoyando a las familias con los bonos iniciales y garantizando un acompañamiento en el pago mensual del préstamo”. “Esta es otra de las grandes bondades y diferencia que tiene el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, llevar a diferentes segmentos de la población que habían sido ignorados y darles la posibilidad de acceder al derecho de una vivienda e igualar la oportunidad equitativa a todos los dominicanos para que puedan disponer de subsidios y exenciones y ayudarlos a tener su casa propia”, enfatizó Macarrulla.

El acto de entrega de los primeros apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, contó con la presencia de la vicepresidenta de la República Raquel Peña, Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, Jesús Vásquez Martínez, ministro del Ministerio de Interior y Policía, Mayra Jiménez, ministra del Ministerio de la Mujer, Gloria Reyes, directora de Supérate, Ángela Grey Pérez, gobernadora de Azua, Lía Ynocencia Díaz, Senadora de Azua, Mayor General Edward Sánchez, Director de la Policía Nacional, los viceministros Camel Curi y Jaime González, Gustavo Zuluaga Alam, vicepresidente ejecutivo de Asociación La Nacional, Elizabeth Mena Almanzar, 2do VP Banca Empresa de Asociación La Nacional, César Augusto Páez, gerente general de Fiduciaria La Nacional, Alba Brea Ottenwalder, gerente de negocios fiduciarios de Fiduciaria La Nacional, ejecutivos y representantes de Grupo Servinta, familias beneficiadas y relacionados.