Como resultado de una visión enfocada en la anticipación e innovación en beneficio de nuestros clientes y relacionados, la calificadora Fitch Ratings mantuvo nuestras calificaciones de largo y corto plazo en ‘BBB+(dom)’ y ‘F2(dom)’, respectivamente, con Perspectiva Estable.

En su informe Fitch Ratings validó que el nivel de nuestros indicadores de desempeño, incluso en un entorno operativo desafiante como el que nos encontramos, se mantendrá consistente. Además, han validado nuestra robustez y liquidez resaltando que el comportamiento de la rentabilidad de La Nacional fue resistente al entorno económico al cierre de 2020.

Se destaca el posicionamiento que hemos alcanzado con un 15% de participación por activos en el sector de asociaciones de ahorros y préstamos, los niveles de capitalización de La Nacional se han robustecido favorecidos entre otras cosas por la titularización de cartera hipotecaria. A diciembre del 2020 el indicador de Capital Base según Fitch se ubicó en 20.28%, siendo el más alto de los últimos tres años.

Esto se presenta como el resultado del marcado compromiso, que sostiene La Nacional desde sus inicios, con la creación de soluciones financieras asequibles para cada miembro de las familias dominicanas.