Santo Domingo, D.N. La Nacional en sus nuevos 50 años, realizó un cóctel con clientes y relacionados del sector construcción, donde compartieron todas las facilidades con las que cuentan los constructores y desarrolladores de viviendas, las cuales están agrupadas en una iniciativa que lleva por nombre CONSTRUYENDO JUNTOS; reiterando así su apoyo y compromiso con los constructores y las familias dominicanas que, a través del financiamiento, hacen realidad su sueño de adquirir un techo propio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Gustavo Zuluaga Alam, vicepresidente ejecutivo de La Nacional quien destacó lo siguiente: “Quiero dar un especial reconocimiento a cada uno de ustedes por la importancia que ha tenido el sector construcción para el desarrollo de nuestro país a lo largo de las últimas décadas y de todas las que faltan. Para nosotros es de gran satisfacción haberles acompañado y estar presentes, no solo en los momentos de éxito, sino en los momentos difíciles, siendo el medio para que en conjunto con ustedes podamos darles esa seguridad y ese techo que las familias dominicanas tanto desean, por la cual con gran esfuerzo terminan pagando su última cuota”.

Del mismo modo, el Sr. Zuluaga manifestó que “La Nacional ha sido una entidad que a lo largo de sus 50 años ha aportado al desarrollo de la vivienda, pudiendo así ayudar a combatir el déficit habitacional; se evidencia en que el 62% de nuestros fondos son dedicados a financiar la vivienda económica, mientras que un 20% a financiar al sector construcción; por lo que el 80% de nuestro portafolio esta dedicado a la vivienda. Además, nuestra coherencia también se evidencia con la creación de nuestra Fiduciaria La Nacional”.

La Sra. Claudia Espinal, vicepresidenta de negocios, resaltó que “Cuando se tiene la misión de construir el futuro de nuestro país, de nosotros los dominicanos, se debe contar con el apoyo de una institución que comparta la misma visión y pasión. Una institución enfocada y comprometida en dar pasos firmes hacia grandes resultados. Por eso nosotros en La Nacional, queremos ratificar nuestro compromiso con ustedes de trabajar y crecer juntos para alcanzar metas en común, aportarles nuestra experiencia y asesoría financiera para lograr una sinergia indetenible. Hoy este enfoque se refleja en la importante participación de mercado que proyectamos en la cartera de préstamos hipotecarios y de la construcción; razón por la cual, hemos fortalecido nuestra oferta de valor a los clientes constructores y a través del valor agregado que proporcionamos a los adquirentes”.

Asimismo, la Sra. Espinal destacó que “Hoy contamos con un equipo de gerentes experimentados para acompañar al constructor en todo el proceso de financiamiento y atender las necesidades de sus proyectos; diseñado pensando en sus necesidades y prioridades. Desde nuestro rol, queremos trascender, ser parte de los sueños y las metas de nuestros clientes, nuestros socios y amigos, con los que ¡vamos a caminar juntos y llegar muy lejos! ¡Hoy de la mano de cada uno de ustedes, queremos seguir Construyendo Juntos!”.

“Construyendo Juntos” agrupa un ecosistema de soluciones, que posee dos enfoques: servicio y atención a las necesidades; el cual incluye:  propuesta de valor a constructores, valor agregado a los adquirientes de proyectos, sinergia con Fiduciaria La Nacional y el soporte y asesoría de un equipo especializado.