Volviendo a conectar con la calidez humana que se transmite en los eventos presenciales, los colaboradores y ejecutivos de La Nacional participaron en la Convención de Negocios La Nacional 2022, escenario en el que fue resaltada la importancia del factor humano en los procesos de transformación digital y de fortalecer la cultura familiar y de servicio excelente que ha caracterizado a la institución desde su fundación.

Santo Domingo, 28 de febrero de 2022. Más de 80 colaboradores de La Nacional, entre ellos gerentes, supervisores y encargados de áreas, participaron en la Convención de Negocios La Nacional 2022, evento en el que la entidad los invitó a conocer la importancia del factor humano en la transformación digital, bajo el concepto “Conoce tu código QR Personal”. Fue así como los colaboradores se integraron a la interesante dinámica de utilizar códigos QR para ir descubriendo los detalles del evento.

Durante la convención, se presentó la visión estratégica de La Nacional 2022, la cual destaca la importancia de la inclusión financiera y de ofrecer experiencias de calidad para clientes, socios ahorrantes y demás grupos de interés, así como de continuar siendo un aliado para los dominicanos que buscan acceder a una casa propia, tener y/o hacer crecer su negocio.

Asimismo, se compartieron importantes estrategias de gestión para seguir siendo una institución humana y cercana, pero con un espíritu innovador, en donde la digitalización de la banca será un aspecto clave en el desarrollo de soluciones financieras adaptadas a las necesidades de socios ahorrantes y clientes.

En tanto que, Gustavo Zuluaga Alam, vicepresidente ejecutivo de La Nacional, invitó a los colaboradores a comprender la importancia de humanizar el servicio, “Es importante combinar nuestros valores, actuar con respeto y ser cercanos con nuestros clientes. Debemos actuar con optimismo y ser positivos, pues entonces la excelencia en el servicio se genera como consecuencia”.

Mientras que, Claudia Espinal, vicepresidente de negocios de La Nacional, fue la responsable de motivar a los colaboradores a seguir cultivando una propuesta de valor, “Nos estamos transformando, pero nuestra esencia no va a cambiar. Vamos a seguir siendo cálidos, vamos a seguir siendo cercanos, vamos a seguir siendo diferentes, la transformación inicia por nosotros mismos, es tomar todas las estrategias e iniciativas, sumarlas a nuestros valores y en ese momento ocurre la magia, porque dejamos de vender productos e iniciamos a brindar experiencias, y eso perdura con el tiempo”.

Los colaboradores de La Nacional también disfrutaron de la interesante charla “Nuestro verdadero QR”, impartida por José Lora, destacado comunicador y analista de comunicación neurolingüística, quien motivó a los presentes a alcanzar su máximo potencial como profesionales.

La Convención de Negocios La Nacional 2022 marcó el reencuentro del equipo comercial, quienes volvieron a compartir en un espacio de confraternidad, tras meses de seguir los protocolos de distanciamiento para la protección de la salud durante la pandemia. “Nos sentimos felices de volver a vernos, para nosotros siempre será importante potenciar el conocimiento de nuestros colaboradores y resaltar la importancia del rol de cada uno de ellos en este proceso de transformación digital, reconociendo que detrás de cada servicio brindado, el componente humano sigue siendo esencial”, reflexionó Gustavo Zuluaga Alam, vicepresidente ejecutivo La Nacional.