La Nacional se une a la novena edición de la Semana Económica y Financiera 2023 del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), con un llamativo stand que busca incentivar en los niños, jóvenes y adultos la importancia del cuidado de las finanzas personales.

Además, nuestro stand se convierte en el escenario para crear dinámicas con los niños y jóvenes, donde perseguimos crear una propuesta de valor a los presentes quienes deben escribir en un gran mural magnético cuál es su sueño al ahorrar. Asimismo, los asistentes podrán obtener informaciones valiosas de cómo ahorrar y todo lo relacionado al manejo responsable de las finanzas y junto a nuestro personaje Chelín, hemos programado el Cuenta Cuentos “Un Sabio Consejo”, y para los adolescentes la charla “Ahorrando con Propósito”, junto a la coach Katherine Ferreras de #Soymekari.

Esta actividad forma parte de la iniciativa mundial Global Money Week, organizada por la Fundación Child & Youth Finance International y que en este año vuelve a su modalidad presencial, con la participación a nivel local de 40 instituciones.

Esta es una de las principales actividades del programa de responsabilidad social institucional del BCRD, Aula Central para la educación económica y financiera, donde participan niños y jóvenes que cursan estudios desde 1º de primaria hasta 6º de secundaria, así como universitarios y público en general.

Semana Económica y Financiera del BCRD se celebra en las instalaciones de su auditorio en Santo Domingo y en la oficina Regional de Santiago, desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de marzo 2023.

“El manejo responsable de tus finanzas impacta toda tu vida”.