Con el interés de reducir el déficit habitacional en el país, el presidente Luis Abinader, inauguró la primera etapa de 232 apartamentos en el Proyecto Vistasol Sur, ubicado en la prolongación Avenida Olímpica, La Barranquita, Santiago. Además, dio el primer picazo para la construcción de nuevas etapas en distintas localidades de Santiago, con 1,248 unidades para los próximos dos años.

El desarrollo y construcción de este proyecto, está a cargo de Grupo Vistasol y Grupo Pedreira, instituciones que, a través de sus presidentes, José Espinal y Miguel Suárez agradecen a las instituciones financieras el apoyo brindado para el desarrollo del proyecto y el compromiso de hacer posible que 232 familias accedan a viviendas económicas y de calidad.

La construcción de apartamentos en el Proyecto Vistasol, generará 2,500 empleos y está dentro del Plan “Mi Vivienda Feliz”, el cual permitirá a familias de diferentes estratos socioeconómicos poder adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, mediante subsidios, accediendo a proyectos habitacionales, con buena ubicación y equipamiento, así como áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano.

En el acto inaugural y primer picazo, estuvieron presentes: el presidente de la República Luis Abinader, Eduardo Estrella, presidente del Senado, Rosa Santos, gobernadora de Santiago, José Espinal, presidente de Grupo Vistasol, Miguel Suárez, presidente de Grupo Pedreira, Gustavo Zuluaga Alam, vicepresidente ejecutivo de Asociación La Nacional, Claudia Espinal, VP de Negocios Banca Persona de Asociación La Nacional, Sara Reyes, 2da. VP Regional Zona Noroeste de Asociación La Nacional, Jose Osoria, gerente de Negocios Suc. Santiago El Sol de Asociación La Nacional, Silvia Báez, subgerente de Ventas Indirectas de Asociación La Nacional, Luis Cruz Rodríguez, ejecutivo de Negocios Ventas Indirectas de Asociación La Nacional, César Augusto Páez, gerente general de Fiduciaria La Nacional, Alba Brea Ottenwalder, gerente de Negocios Fiduciarios de Fiduciaria La Nacional, ejecutivos y representantes de Grupo Vistasol y Grupo Pedreira, familias beneficiadas y relacionados.