Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos (La Nacional) en ‘A-(dom)’ y ‘F2(dom)’, respectivamente. Al mismo tiempo, afirmó la calificación nacional de largo plazo de la emisión de bonos subordinados en ‘BBB(dom)’. Esta perspectiva estable demuestra la resiliencia y buen manejo financiero de la entidad.

Con estas calificaciones, reflejamos el potencial de diversificación y competitividad, pues nos posiciona como la tercera asociación de ahorros y préstamos del sector por activos, con una participación del 12.8%, y del 1.2% en el sistema financiero, en el orden dado.

Con estos logros y una visión centrada en el futuro, continuamos reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de los socios ahorrantes, colaboradores y el sistema financiero nacional.