Vicepresidenta Legal

Doctora en Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), cuenta con una especialización en Derecho de los Estados Unidos de América, a través de Programas “United States Law and Legal Institutions” de la Universidad de Wisconsin, EE. UU.  Ha cursado diferentes programas para el desarrollo de competencias, como son el Programa de Dirección General en Barna Business School; Seminario de Inteligencia Emocional para Directivos, en Integral Training Solutions (INTRAS), y Certificación en Liderazgo Sin Fronteras, en Hagakure Leadership & Coaching. Con miras a mantenerse actualizada, ha participado en diversos diplomados, talleres, seminarios, programas, cursos modulares y en congresos sobre las diferentes ramas del Derecho, tales como Regulación Bancaria, Fideicomiso, Titularización, Fusiones, Auditoria Forense, Mercados de Valores, Arbitraje, Reestructuración y Liquidación, Gobierno Corporativo, Emisión de Valores y Oferta Pública, Contratación Financiera, Embargos, Recuperación de Crédito, entre otros.

La Dra. Sánchez Mejía cuenta con una trayectoria profesional de veintitrés años, de los cuales veinte han transcurrido en el Sector Financiero. Ha ejercido varios cargos importantes en el área legal, tanto en la banca múltiple como en esta Asociación de Ahorros y Préstamos, por lo que posee una amplia experiencia y formación. Además de sus méritos profesionales, ha sido reconocida por sus méritos personales, su espíritu conciliador y sus habilidades para el trabajo en equipo.

Ha sido miembro de diferentes comités y comisiones en las empresas en las que ha laborado, incluyendo la posición de presidenta del Comité Legal de la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI).