Vicepresidente Gestión Integral de Riesgos

Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), carrera de Contabilidad. Posee un Máster en Banca y Finanzas del Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, organismo adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, España. Diplomados en Gestión de Riesgos Financieros en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y en Métodos Cuantitativos en Gestión de Riesgos Financieros en la Fundación para el Avance de las Matemáticas, Inc.  Instituto de Ciencias Matemáticas.

Participó en el Programa Ejecutivo Internacional de Administración de Riesgo Financiero del Instituto Tecnológico de Monterrey, con sede en Santo Domingo (enero–julio/2013).  Ha participado en Cumbres, Conferencias, Comisiones, Congresos y Seminarios nacionales e internacionales orientados a las áreas que ha gestionado; asimismo ha realizado labores de coordinación presentado ponencias y propuestas.

En sus 24 años de servicios ininterrumpidos en La Nacional ha escalado varias posiciones en el área de Auditoría Interna. Desde septiembre 2005 ocupa la posición de VP Gestión Integral de Riesgos.

Es miembro del Instituto de Auditores Internos de la R. D. y ha formado parte de su Junta Directiva en calidad de Primer Vicepresidente, período 2005-2007; y miembro del The Institute of Internal Auditors, con sede en Altamente Springs, Florida, USA.

En el ámbito docente fue Instructor de cursos modulares de Auditoría de Calidad, Administración de Riesgos y Administración por Valores en la Universidad Pedro Henriquez Ureña (UNPHU) durante el periodo 2000-2004.