Como empresario, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre el Green marketing y qué beneficios tiene? En el siguiente artículo podrás conocer un poco más sobre este tema.

Conforme van avanzando los días, nuevas ideas y necesidades de consumo surgen. Los empresarios se encuentran con consumidores más responsables y más sensibles ante las diferentes manifestaciones ambientales que tiene nuestro entorno, y es justo aquí donde aparece el green marketing.

Sabemos que el marketing es la herramienta que nos permite establecer necesidades de consumo en nuestro público y actualmente, se tiene que tomar en cuenta el medio ambiente, así que habrá que poner manos a la obra, te dejamos algunos consejos.

• Dile adiós al papel: Si como parte de tu estrategia publicitaria acostumbras enviar a tus clientes por correo tradicional las distintas promociones que tienes, cambia de vía, ya no utilices el papel, ahora envía por correo electrónico o a través de las redes sociales las diferentes ofertas y novedades con las que cuentas.
  • Revisa tus materiales: Dependiendo del giro de tu negocio, en la elaboración de tus productos trata de utilizar materiales que no contaminen el medio ambiente. Aunque parezca algo muy pequeño, los consumidores actualmente prestan atención en esos detalles.
  • Promueve campañas ecológicas:una opción que tienes como empresario, es que contribuyas o apoyes en diferentes causas medioambientales, no necesariamente tienen que estar relacionadas con los productos o actividades que desarrollas dentro de la empresa, sino que muestres una preocupación real por el ambiente.
  • Publicidad ambiental: Sugiérele a tu departamento o área creativa, que realicen campañas de publicidad que estén orientadas al cuidado del medio ambiente.
  • Respeto a tus compradores: Si comenzarás a utilizar estrategias de green marketing, deberás tener presente que no todos tus clientes consumirán tus nuevos productos. Puedes marcar aquellos que estén realizados bajo otros procesos para que cada consumidor decida qué es lo que mejor le conviene.
  • Comenzar a crear consciencia ecológica en tus trabajadores y consumidores ya no es una tarea tan compleja como en otros tiempos. Eso sí, cuida que todo aquello que estés proyectando con relación al cuidado del medio ambiente sea creíble y tus clientes no lo vean como una simple moda.