¿Cómo puedo hacer mis pagos más fácilmente?

Las diligencias son una parte de la vida cotidiana. Éstas, además de representar un gasto de gasolina o transporte público, tienden a consumir un recurso que no podemos recuperar: el tiempo. Es por eso que hemos preparado algunos consejos que te pueden ayudar para enviar y recibir pagos de cualquier índole y así hacerlos desde casa o tu lugar de trabajo.

  • Banca en línea: con la ayuda de un dispositivo electrónico de seguridad, mejor conocido como token, los usuarios pueden realizar transferencias entre sus cuentas y depósitos a terceros, inversiones y hasta el pago de tarjetas de crédito o algunos servicios como agua, telefonía o luz, dependiendo los convenios de cada banco.
  • Envíos de dinero a través del celular: este servicio funciona mediante una aplicación o mensaje de texto que el banco en el que te encuentras pone a tu disposición. Por ejemplo, se puede transferir saldo de una cuenta existente a un teléfono celular, quien lo recibe puede disponer del dinero en un cajero automático de la institución financiera correspondiente, únicamente al digitar las contraseñas específicas.
  • Pago de servicios en centros comerciales: existen acuerdos entre diferentes tiendas de autoservicio e instituciones bancarias, para que realices el pago de facturas de luz, agua, predial y tenencias, al igual que tarjetas de crédito y distintos servicios bancarios. Consulta directamente con tu banco si tienen estas opciones y en qué casos aplican.

Éstos y otros servicios se encuentran disponibles en diferentes instituciones. En algunos casos tienen un costo extra, mientras que en otros están integrados en las comisiones totales. Si deseas mayor información sobre el tema, te recomendamos acercarte al banco de tu preferencia y preguntar con qué servicios y beneficios cuentas.

Material Propiedad de FINANZAS PRACTICAS DE VISA.