La temporada navideña está llena de festejos, regalos y reuniones con la familia, lo cual, algunas veces, se puede traducir en un gasto continuo durante estas fechas. A veces, puede resultar complicado administrarse durante esta temporada.
Es por eso que, a continuación, te damos algunas ideas para que puedas ahorrar en tus compras de fin de año.
- Haz una lista de las personas a quienes piensas regalarles algo. Te recomendamos que los dividas en tres categorías: familia, amigos y compañeros del trabajo u otros círculos sociales. Define prioridades, por ejemplo, quiénes no se pueden quedar sin recibir regalo o en qué regalos gastarás más.
- Fabrica tus propios regalos. A algunas personas no les agrada la idea de hacer algo ellos mismos, pero los regalos caseros representan un buen ahorro en estas fechas. Puedes hornear galletas, pastelillos, hacer decoraciones para la casa, pulseras, o cualquier otra manualidad que se te ocurra. Si no te agrada mucho la idea, te recomendamos que los hagas con algún familiar o amigo para que resulte más divertido.
- Usa las redes sociales. Sigue a tus tiendas y marcas favoritas en las redes sociales, muchas veces ofrecen promociones o descuentos exclusivos por esta vía.
- Paga con tu tarjeta de crédito. Si tu tarjeta acumula puntos, usarla en esta temporada es una buena opción. No olvides que deberás hacer uso de ella con responsabilidad. Tambien aprovecha los descuentos que ofrecen en diversos establecimientos. Adquirir regalos con descuento te puede ayudar a que tu presupuesto rinda más durante esta temporada.