La ecología y los negocios, aunque no lo creas, se pueden relacionar. Si estás pensando en poner un negocio pero que no dañe al medio ambiente, te dejamos varias opciones para que elijas la que mejor se adapte a tus posibilidades y habilidades.

 

Artículos reciclados: Una tienda de artículos reciclados puede ser una oportunidad de negocio. Ya sea que busquen un distribuidor especializado en este tipo de productos, o bien, que los realices tú mismo. Es importante que la calidad de los mismos sea buena y que además, cumpla con las necesidades de tus clientes.

Recolección de materiales: La gran mayoría de las empresas desechan diariamente productos que pueden ser reciclados. Puedes dedicarte a ofrecer el servicio de recolección de cartón, vidrio, plástico, papel, etcétera, y luego llevarlos a las empresas que se dedican al procesamiento de estos productos para que sean reutilizados.

Venta de productos ecológicos: Cada vez son más personas las que se acercan a las tiendas cuyos productos no tienen ningún proceso químico que pueda alterar su desarrollo natural como pueden ser frutas o verduras. Del mismo modo, el mercado de cosméticos que están elaborados con ingredientes naturales va en aumento. Así que busca distribuidores que cuenten con este tipo de productos que benefician a tu organismo.

Educación ambiental: Si eres especialista en temas ambientales, puedes comenzar a ofrecer el servicio de pláticas en escuelas y negocios para que tengan una idea de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y lo sencillo que es comenzar por el hogar.

Transporte: Aunque no lo creas, también el transporte puede ser una idea de negocio ecológico. El uso de bicicletas en lugar de automóviles o motocicletas, contribuyen a la mejora del ambiente, genera conciencia en tu colonia sobre los beneficios que trae utilizar este medio de transporte. Si hay niños en tu zona que vayan al colegio, puedes ofrecer el servicio de transporte escolar o para trasladar a los vecinos al trabajo, en función de la ruta que tomen.

Si tienes una mentalidad emprendedora, no te costará trabajo encontrar la manera de ayudar al medio ambiente y al mismo tiempo, generar ingresos. Eso sí, está constantemente capacitado en el tema ambiental para que todo lo que hagas en torno a esto sea lo adecuado. No olvides que el verdadero sentido de esto, es ayudar a la sociedad y tener una mejor calidad de vida.

 

Material Propiedad de FINANZAS PRACTICAS DE VISA.