Estudiar una carrera puede ser muy gratificante, no solamente por los conocimientos adquiridos que nos ayudarán a ganarnos la vida, sino por todo lo que sucede alrededor de la misma, hacer amigos, conocer maestros, entre muchas otras cosas.

Sin embargo, a veces se torna un poco difícil ya que en el plano económico tenemos muchos compromisos como la colegiatura o la compra de libros y materiales. Ahora te daremos algunos consejos para que puedas aprovechar tu presupuesto y ahorrar un poco más.

Evita la compra de libros cada semestre: consulta si en la biblioteca de tu escuela cuentan con los títulos que necesitas. También puedes consultar a tus amigos de semestres más avanzados que el tuyo y, si cuentan con el material que necesitas, pídeles que te los presten, y una vez que termine el semestre devuélvelos en buen estado.

Compartir vehículos: si tienes algún compañero de escuela que también tenga vehículo, pueden trasladarse juntos en éste. Tomen turnos para que así ahorren en gasolina. Pueden invitar a otros estudiantes que no tengan este medio de transporte, además también beneficiarán al medio ambiente.

Busca un apartamento con tus amigos: si la universidad se encuentra en otra ciudad, una manera de ahorrar es rentar un apartamento con compañeros. De esa manera los gastos se dividirán entre varias personas y podrás utilizar parte de ese dinero para tus gastos del mes.

Guarda dinero para la diversión: recuerda que el esparcimiento también es una parte importante de tu vida. Consulta si en la ciudad donde vivirás hay descuentos para estudiantes en diferentes lugares de esparcimiento. Recuerda que también existen ciudades que ofrecen entradas gratuitas a museos, así como talleres y diversas actividades.