Los trabajos de temporada son aquellos trabajos que abren vacantes por un determinado lapso. Regularmente hay trabajos de verano y de invierno. Están enfocados a jóvenes estudiantes principalmente, aunque existen establecimientos que contratan personas de todas las edades.

Estas oportunidades de temporada pueden ayudarte en tu vida financiera, especialmente si eres un joven que no cuenta con ingresos fijos, o cuentas únicamente con el dinero semanal o mensual que tus padres te dan.

A continuación te damos algunas ideas de trabajos de temporada para que vayas preparándote para tu siguiente período vacacional, si es que deseas pasarlo generando un ingreso extra:

Tiendas comerciales. Son almacenes que tienen un volumen grande de ventas en ciertas épocas del año. Muchas veces, estos establecimientos buscan contratar vendedores que se llevan un porcentaje de comisión por cada venta realizada. En época de Navidad, cuando toda la gente busca comprar sus regalos navideños, puede ser una buena opción.

Turismo. Ya sea como guía de turistas o mesero, las épocas vacacionales son una buena oportunidad para incrementar tus ingresos. Aparte del salario que percibas por estas actividades, las personas que viajan suelen dejar buenas propinas a la gente que los atiende.

Telemercadeo. Muchas empresas contratan por temporada a personas para que se dediquen a vender o promocionar productos y servicios por teléfono. Regularmente, las personas eligen un turno (matutino, vespertino o nocturno, dependiendo del giro de la empresa) y tienen el resto del día libre para dedicarlo a otras actividades.

Como puedes observar, existen varias opciones para ganar más dinero en temporada vacacional. Recuerda que el dinero que ganes puedes utilizarlo para comenzar una cuenta de ahorro o utilizarlo para continuar tus estudios.

Material Propiedad de FINANZAS PRACTICAS DE VISA.