Póliza para el resarcimiento, reparación e indemnización ante daños sufridos a los bienes asegurados, a causa de incendio por los riesgos cubiertos
Este seguro no ampara pérdidas o daños de ninguna naturaleza que, directa o indirectamente sean ocasionados por o resulten de, o sean consecuencia de o que haya contribuido cualquiera de las ocurrencias y los hechos siguientes a saber:
Guerra, invasión actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones militares (exista o no declaración de guerra), guerra civil, motín, huelga, vandalismo, conmoción civil que asumiere las proporción de o llegare a constituir un levantamiento popular o militar, insurrección, rebelión, revolución, poder militar o usurpación, de poder, ley marcial, confiscación, nacionalización, requisición o destrucción de o daño propiedad por o bajo orden de cualquier gobierno o autoridad pública o local o cualquier otro de cualquier persona que actúe en nombre de o en relación con cualquier organización cuyas actividades
estén dirigidas a la destitución por la fuerza del gobierno de jure o de facto o el influenciarlo mediante el terrorismo o la violencia. Material para armas y equipos nucleares. La emisión de radiaciones ionizantes o contaminación por la radioactividad de cualquier combustible nuclear o de cualquier desperdicio
radioactivo de la combustión de combustible nuclear.
Nota: Todas las condiciones antes mencionadas aplicaran para préstamos de Consumo, Hipotecario, PYME o Comerciales con garantía hipotecaria.
Procedimiento:
El cliente tiene el derecho a interponer sus reclamaciones, ante cualquiera de nuestras sucursales y/o nuestros canales digitales, conforme los procedimientos establecidos para tales fines, los cuales serán entregados por parte de Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, al momento de la firma del contrato y también podrá consultarlos en nuestros canales digitales. Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos se compromete a recibir y dar respuesta a las reclamaciones interpuestas en los plazos normativos de treinta (30) días calendario y si la reclamación es considerada compleja o cuando se requieran evidencias suministradas por un tercero, el plazo de respuesta podrá extenderse hasta cuarenta y cinco (45) días calendario. El cliente, se compromete a suministrar toda la información requerida que permita la oportuna atención y respuesta de las reclamaciones interpuestas. El cliente toma conocimiento de que luego de agotar los procesos establecidos para presentar las reclamaciones y obtener una respuesta desfavorable por parte de LN, tiene el derecho de interponer sus reclamaciones ante la Oficina de Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos, conforme los lineamientos establecidos por el ente regulador, a través de sus canales.
Proceso y documentación para reclamación:
INCENDIO Y RAYO
TERREMOTO, HURACÁN, INUNDACIÓN
ROBO CON VIOLENCIA Y ESCALAMIENTO:
OTROS EVENTOS:
QAsesores
Teléfono: 809-701-6833
Correos: servicioalcliente@qasesores.com.do / reclamaciones@qasesores.com.do
Centro de Contacto Asociación La Nacional
Teléfono: 809-731-3333
Correo: deptocentrocontacto@asociacionlanacional.com.do