Cargando...
Guía de Derechos y Seguridad de los Usuarios

Gobierno Corporativo

Guía de Derechos y Seguridad de los Usuarios

En La Nacional protegemos los derechos de nuestros usuarios, incluyendo el manejo adecuado de sus datos personales.

A continuación te presentamos un resumen de tus principales derechos como usuario:

  1. Recibir asistencia de un personal capacitado con respecto a los productos y servicios ofertados, siempre de conformidad con tus necesidades, historial crediticio y capacidad de pago.
  2. Protección de tu información mediante mecanismos que garanticen la confidencialidad, disponibilidad e integridad.
  3. Recibir orientación sobre el funcionamiento de los productos y servicios contratados.
  4. Recibir nuestros productos y servicios bajo las formas y condiciones pactadas.
  5. Ser notificado, con al menos treinta (30) días calendario de antelación, sobre modificaciones en los aspectos variables de los contratos, como las tasas, cargos y comisiones.
  6. Acceso a toda la documentación e información sobre el costo de los productos o servicios que contrates, así como sobre los cargos que no se encuentren expresamente establecidos en el contrato, y de los que se pudieran generar por incumplimiento de contrato.
  7. Disponer de información detallada sobre el estado de tus cuentas y demás productos.
  8. Ser informado en un plazo no inferior a treinta (30) días calendario si la institución decide terminar un contrato de manera anticipada, a excepción de los casos en los que la causa de la terminación se relacione con actos ilícitos.
  9. Modificar o finalizar un contrato de producto o servicio y recibir información sobre los costos asociados a la terminación.
  10. Presentar reclamaciones y obtener información sobre su estatus y las respuestas en los plazos establecidos reglamentariamente. Estos trámites no acarrearán ningún costo, salvo que requieran servicios de terceros para la producción de documentos.
  11. Actualizar o rectificar tus datos cuando estos estén incorrectos.
  12. Conocer a quiénes se ceden tus datos y con qué finalidad.
  13. Contar con mecanismos que te protejan contra el fraude, la apropiación y otros usos indebidos de tus datos, para lo cual es importante destacar que:
  • Nunca te pediremos información generada y/o contenida en un dispositivo o herramienta de seguridad entregado por nosotros para efectuar tus transacciones electrónicas.
  • No solicitaremos información personal de tus cuentas o credenciales por correo electrónico ni tampoco remitiremos enlaces.
  • Pondremos a disposición de nuestros clientes plataformas seguras en nuestros sitios web.
  • Todos nuestros empleados y proveedores de servicios tratarán con absoluta confidencialidad la información de nuestros clientes, la cual solo se utilizará en interés legítimo de La Nacional, dentro del ejercicio de sus funciones en la institución.

NOVEDADES

Proyecto de actualización del sistema de gestión de cartera de crédito para ejecutivos de La Nacional

Como parte del proceso de transformación digital y en respuesta a los desafíos que trajo consigo la pandemia del COVID-19,…

asamblea la nacional

En el año 2020 nos adaptamos, innovamos y dimos respuesta a las necesidades surgidas por la pandemia a nuestros asociados, clientes, colaboradores y relacionados.

El 2020 fue un año desafiante para todos. Sin embargo, estos desafíos trajeron consigo oportunidades que supimos maximizar gracias a…

Calificación

Fitch Ratings mantiene las calificaciones de riesgo en ‘BBB+(dom)’ y ‘F2(dom)’, de la Asociación La Nacional.

Como resultado de una visión enfocada en la anticipación e innovación en beneficio de nuestros clientes y relacionados, la calificadora…

Entrega de placa

La Nacional reconoce la figura y trayectoria del Dr. Freddy A. Reyes.

Es un orgullo para la familia de La Nacional reconocer la figura y trayectoria del Dr. Freddy A. Reyes Pérez,…

ver todas

Aviso de Cookies

Debes saber que nuestro website utiliza cookies para mejorar cada vez más tu experiencia navegando. Si deseas, puedes leer nuestras Políticas de Privacidad.