Articulo en Soy Digital - La Nacional

Los Cajeros Automáticos o ATM son un canal electrónico dispensadores de dinero y consultas balances, que funcionan mediante una tarjeta y una clave secreta personal o un código de seguridad, que identifican al dueño de la cuenta o la transacción. Cuentan con mecanismos de seguridad, para permitir que sólo quien disponga de dicha tarjeta o código de seguridad, pueda realizar operaciones.

Nuestra red de Cajeros Automáticos cuenta con el respaldo de las marcas Visa, Mastercard, Plus y ATH. A través de ellos puedes obtener efectivo fácilmente, consultar y comprar tarjetas de llamadas. Tenemos un cajero disponible para ti en cada una de nuestras sucursales.

Beneficios

• Ahorras tiempo porque puedes realizar transacciones en el momento que requieras.
  • Disponibilidad 24/7.
  • Red de Cajeros Automáticos localizados en diversos puntos del país.

Medidas de seguridad en cajeros automáticos

Realiza tus transacciones en los Cajeros Automáticos La Nacional siguiendo estos consejos:

• No aceptes ayuda de extraños al momento de utilizar los cajeros automáticos.
  • Si notas que el cajero automático presenta imperfecciones, fallas o algún detalle extraño cancela cualquier transacción, presionando la tecla Cancelar y no introduzcas tu tarjeta o clave.
  • Retira del cajero automático solo la cantidad de dinero necesaria para ti.
  • Mantén una distancia prudente de las demás personas en la línea, y siempre intenta cubrir el teclado cuando estés ingresando tu clave.
  • No compartas tu PIN con nadie, ya sea familiar o desconocido. Eso vulnera la privacidad y la seguridad de tus cuentas.
  • Elige claves difíciles de deducir, y recuerda que la clave es personal, confidencial e intransferible.
  • Evita realizar transacciones en cajeros automáticos ubicados en lugares solitarios.
  • No pierdas de vista tu tarjeta cuando realizas transacciones en cajeros automáticos.
  • Mantén la vigilancia del entorno y de las personas que están a tu alrededor cuando estés realizando una transacción en cajeros automáticos. Tras detectar cualquier conducta sospechosa no dudes en contactar a un oficial de seguridad o salir de la escena.

En nuestra sección de APRENDE+, dentro de la pestaña de Seguridad podrás encontrar diversos tips de seguridad y protección al usuario que te serán de ayuda en los momentos que más lo necesites al usar los diferentes canales de La Asociación La Nacional.