Articulo en Soy Digital - La Nacional

Otro factor que se debe tomar en cuenta para tener una seguridad virtual saludable es conocer cómo blindar la privacidad dentro de los canales digitales. A continuación, te compartimos cinco pasos que debes seguir para mantener segura tu privacidad al momento de usar los canales digitales de La Nacional:

• Paso 1: Memoriza tus contraseñas y nombres de usuario, de esa manera no tendrás la necesidad de escribirlas en un pedazo de papel o guardarla en los navegadores de internet.
  • Paso 2: Usa La Nacional En Línea y la App La Nacional solo en equipos que conozcas y una vez tengas un tiempo con la misma contraseña cámbiala.
  • Paso 3: Asegúrate de nunca ingresar a enlaces y/o formularios desconocidos adjuntos en correos electrónicos, aún más cuando la solicitud del correo electrónico indique ser “urgente” y pregunte sobre su información personal o financiera.
  • Paso 4: Mantente siempre cerca de los dispositivos electrónicos cuando estés utilizando la banca digital y si es posible, instala un buen antivirus en el equipo de ser necesario.
  • Paso 5: Revisa constantemente tus estados de cuenta para dar seguimiento a tus transacciones y asegurarte de que estas sean legítimas.

Seguir estas recomendaciones al momento de utilizar la banca digital pudiera evitarte pasar un mal rato, por lo que nunca dejes de revisar la autenticidad de los correos electrónicos o llamadas telefónicas que reciba presuntamente de La Nacional, a fin de evitar cualquier tipo de engaño o estafa.