Soy Digital-foto de artículo

Muchas personas se llenan de incertidumbre al pensar usar un cajero automático, y prefieren abstenerse y realizar sus transacciones a través de los oficiales en la sucursal de su preferencia. Sin embargo, a continuación, les mostraremos en simples pasos una guía para que su experiencia con los cajeros de La Nacional sea lo más fluida posible.

  1. Al inicio el cajero automático te dará la bienvenida y te pedirá que ingreses tu tarjeta. *Existen cajeros que te devolverán la tarjeta al final de la transacción y otros que te pedirán que la retires para continuarla.
  2. Inmediatamente ingreses tu tarjeta en la pantalla de indicará que marques tu PIN de cuatro (4) dígitos y presiona continuar.
  3. Luego deberás seleccionar el idioma de la transacción, ya sea español o inglés.
  4. Una vez seleccionado el idioma, te presentarán todas las transacciones disponibles: Retiro de Efectivo, Consulta de Balance, Transferencia y Tarjeta de Llamadas. *A partir de aquí el flujo puede variar dependiendo de la acción que desees realizar.
  5. Si seleccionas el Retiro de Efectivo (que es la opción más común), la pantalla te requerirá seleccionar el tipo de cuenta de la cual deseas retirar, ya sea cuenta de ahorro, corriente o tarjeta de crédito.
  6. Deberás responder si deseas el comprobante de la transacción impreso o no.
  7. Y luego deberás especificar la cantidad de dinero que deseas retirar. En la pantalla aparecerán los montos de RD$100, RD$200, RD$500, RD$1000 y RD$2000, pero si deseas otro monto puedes digitarlo en la pestaña de Otra Cantidad y darle a Aceptar.
  8. Ya solo queda retirar la cantidad de dinero que indicaste y tomar el comprobante, en caso de que hayas indicado que lo querías impreso.
  9. Una vez hayas retirado el dinero el cajero te mostrará un mensaje indicando que la transacción ha sido exitosa/completada y (en algunos casos) te devolverá la tarjeta al final.

Aquí te dejamos una infografía que te explica cada uno de los pasos detallados más arriba.

[  Ilustraciones ]

Transacciones disponibles

Dentro de las transacciones que se pueden realizar en un Cajero Automático de La Nacional están:

  • Compra de tarjetas de llamadas (Claro, Altice y Viva).
  • Consulta de balances de cuentas y tarjetas de crédito.
  • Retiros de efectivo a cuentas.
  • Avance de efectivo de tus tarjetas de crédito.