Existen muchas formas de proteger la seguridad en tus cuentas cuando usas la banca digital. No te dejes confundir y usar los canales digitales de la Asociación La Nacional debes tomar en cuenta que:

• Debes escribir tú mismo la dirección del banco, que es  www.asociacionlanacional.com.do  en cualquier computadora y cerrar tu cuenta cuando termines.
  • La Asociación La Nacional nunca solicitará el ingreso del código de seguridad de tu Token Digital por medio de correo electrónico e internet.
  • Debes cambiar tu clave de acceso o contraseña de manera frecuente y no compartirla.
  • En caso te roben el celular, lo primero que debes hacer es bloquear el Token Digital llamando al (809) 731-3333 opción 0. La línea está activa a cualquier hora del día y de esta manera mantendrás seguras tus cuentas y tarjetas.
  • Cuando compres por internet accede a páginas webs de proveedores conocidos y de prestigio, que dispongan de la posibilidad de realizar pagos electrónicos con tarjetas Visa, MasterCard o PayPal, entre otras posibilidades.
  • No utilizar la banca digital desde conexiones inseguras o públicas. Estas son más vulnerables a hackeos y estafas en línea.
  • Debes escoger solo uno o dos equipos de los cuales hagas tus transacciones de manera frecuente, y no deberías seleccionar la opción de autoguardado de tus contraseñas en ningún dispositivo.
  • Una vez termines de realizar tus transacciones recuerda cerrar tu sesión siempre.

En nuestra sección de APRENDE+, dentro de la pestaña de Seguridad podrás encontrar diversos tips de seguridad y protección al usuario que te serán de ayuda en los momentos que más lo necesites al usar los diferentes canales de La Asociación La Nacional.