Soy Digital-foto de artículo

Banca digital: es el conjunto de canales virtuales que ofrecen la facilidad de acceder a los productos bancarios a través del internet. Ejemplo de esto es la App Nacional o La Nacional En Línea.

Transferencia bancaria: consiste en transferir fondos de una cuenta a otra. Se pueden realizar transferencias para depósitos en cuentas de ahorro o corrientes, con lo que se pueden realizar pagos de préstamos, recargas, entre otras transacciones.

Transacciones ACH: son aquellas procesadas a través de la Red ACH. Se utilizan para realizar transferencias, pagos de tarjetas de crédito y pagos de préstamos a beneficiarios de otros bancos. Estas están disponibles en el App La Nacional y en La Nacional en Línea.

  • No tienen un costo de comisión.
  • Las transacciones no son instantáneas. El horario es de lunes a viernes: dos cortes al día (8:00 a.m. y 1:00 p.m.) * Las transacciones procesadas luego de este horario y en fines de semana o días feriados se envían en el siguiente corte del próximo día laborable.
  • Se les aplica el cargo del 0.15% por concepto del impuesto de transacciones electrónicas, exceptuando las transferencias entre cuentas propias.

BCRD: es un tipo de transferencia bancaria que se ve reflejada en tiempo real. También son llamadas Pago al Instante. Para conocer más detalles sobre las transacciones ACH y BCRD puedes ingresar al siguiente enlace.

Token Digital: es la plataforma virtual que genera códigos periódicos automáticamente con los cuales se pueden confirmar y autorizar las transacciones realizadas en La Nacional en Línea y App La Nacional.

*En nuestra sección de Preguntas Frecuentes en la App La Nacional podrás encontrar informaciones más detalladas sobre el Token Digital.

Usuario: es el nombre o conjunto de letras y/o números seleccionado por el cliente para ingresar a la banca digital de La Nacional.

Contraseña: por otro lado, la contraseña es el grupo de caracteres elegidos por el cliente para ingresar, y así mantener la seguridad de sus transacciones.

Beneficiario: es la persona o empresa que recibirá el monto transferido.

Bloqueo de usuario: Cuando introduces tu contraseña incorrecta en varias ocasiones, por motivos de seguridad la cuenta se bloquea. Para desbloquear solo debes seguir los siguientes pasos.

La Billetera La Nacional: es una funcionalidad que puedes utilizar a través de La Nacional en Línea y tu App La Nacional. Con ella puedes realizar transferencias expreso a través del número de celular a beneficiarios de La Nacional, así como solicitar pagos. Es decir, podrás realizar o solicitar pagos sin necesidad de tener los números de cuentas. Para poder utilizar esta funcionalidad se requiere tenerla inscrita.